lunes, 20 de junio de 2022

Ocho: Juneteenth con Rollo

Juneteenth, un día para celebrar el final de la esclavitud de los afroamericanos, que tuvo lugar el 19 de junio de 1865 y que el presidente Biden decidió convertir en fiesta oficial el año pasado. Un buen motivo para descansar, sin duda, sobre todo de la vorágine de hacer maletas y vender de todo en Marketplace. Estoy agotada, física y mentalmente, pero hoy es el primer día de vacaciones de Inés, y también se merece disfrutar. ¡Así que nos vamos a ver a Rollo! Se conocieron siendo toddlers, ambos... y se han tratado siempre como primos, eso a pesar de que Rollo es un Samoyedo que ahora ya pesa el triple que Inés. 


Pilar nos recibe con su sonrisa luminosa, como siempre, y me ayuda a descargar un maletero lleno de enseres que ha heredado por legado. Me gusta que mis cosas se queden entre los amigos, es como no irse del todo. Tendrá que acordarse de nosotros, aunque lo hará sin duda por muchos otros motivos.

Inés se acuesta sobre el pelaje de Rollo como si fuera una almohada mullida, él se deja hacer y pide caricias, se lo pasan pipa. Luego disfrutamos (bueno, reconozco que yo no voy más allá de la rodilla) de las aguas gélidas de la piscina de Pilar. Inés se baña como si el agua estuviese a una temperatura humanamente soportable... Inés es bostoniana. Nosotras mientras nos ponemos al día, vamos y venimos, y por un momento hasta consigo olvidarme de todo lo que tengo por hacer. Me alegro de haberme tomado el día de vacaciones de verdad, aunque por la tarde empaqueto, no vaya a ser que pierda la costumbre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario