domingo, 19 de junio de 2022

Nueve: 50 Langostas de Gray

 No podíamos irnos sin una última cena. Jeff se prepara para el banquete como si fuéramos galos, Paula le deja porque disfruta como un crío en un concurso de comer helados. Hicimos este ritual muchas veces, no siempre langosta, claro, pero sí costillas, kiebalsas, pescados, carnaza y todo lo que se le ponga por delante. Reminiscencias de todas esas barbacoas en las White Mountains, Maine, Vermont y otros lares donde nos llevó la angustia por evadirnos de una pandemia. 

Inés y Lena están a lo suyo, en cierto modo ajenas al tiempo que acorta. Son conscientes, pero se distraen con sus disfraces y canciones, es más fácil para ellas que para nosotros.

Erik mientras se lo come todo, protesta si no le llega comida y tira del mantel en un acto bastante eficiente para acercarse el plato con las mazorcas de maíz. El pequeño galo aguarda impaciente su turno y devora con gusto todo lo que se le pone por delante.

Langostas acostadas en la tabla de madera, manjar y deleite propio de una era que estamos cerrando. Iba a poner abandonando, pero no es cierto. No abandonamos porque los recuerdos permanecerán nítidos durante mucho tiempo. Es difícil olvidar todo lo vivido en estos bosques. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario